www.pene-sano.com

Los temores de la ducha

El síndrome del vestuario es uno de los problemas más comunes del hombre moderno, un problema que con un poco de cultura sexual podría ser totalmente resuelto.

El síndrome del vestuario (trastorno dismórfico corporal) y lo infundado que es

El síndrome del vestuario, o la fobia de la ducha o también la dismorfofobia peneena se describe como el temor de mostrar sus propios genitales a otros individuos de sexo masculino o también el sentimiento de malestar producido a la vista del sexo de los otros varones, acompañado por la falsa percepción de inadecuación respecto a los demás, por ejemplo en un vestuario o en la ducha después de una actividad deportiva. Parece ridículo reservar una página a este tema, pero el síndrome del vestuario es tan difuso y a la vez infundado que vale la pena de tratar, ya que es a la base de verdaderos trastornos de apreciación acerca de su propio pene. Se trata de una de las fobias más típicas del hombre moderno. No se sabe el por qué, pero también los hombres que son razonablementes dotados sienten el mismo temor. El objetivo de esta página es aclarar algunos mitos y revelar conocimientos que permitirán superar este problema.

Hemos tenido la ocasión de mencionar en la página de dimensiones promedias del pene que las dimensiones de un pene al estado flácido pueden variar enormemente en un mismo individuo por factores climáticos o emocionales. En la página que explica cómo se mide el pene mencionamos igualmente las ilusiones ópticas según las cuales las dimensiones de un pene son percibidas de manera diferente según el ángulo desde donde lo estamos mirando, o sea si lo estamos mirando desde arriba o de frente. En aquella página explicamos que cuando nos miramos nuestro propio pene, éste parece más pequeño respecto a cómo parecería si lo miráramos de lado o de frente.

Todos estos factores, pero sobre todo nuestra inseguridad personal, son responsables en buena parte del síndrome del vestuario. Es cierto que hay hombres que tienen efectivamente un pene pequeño y que han podido verificar el hecho midiéndolo. Pero en la mayoría de los casos, el verdadero problema no es el tamaño del pene, sino los temores sin sentido.

El pene de los demás, excepto evidentes excepciones, siempre parece más grande. Y eso también le pasa a gente que normalmente tiene relaciones satisfactorias con el otro sexo y que, además, recibe cumplidos de exclamación acerca de sus atributos físicos. ¿Por qué pasa esto? Como siempre, la responsabilidad es de nuestros escasos conocimientos acerca de educación sexual, ya que conociendo tan sólo un mínimo de fisiología de base, muchos problemas podrían ser evitados.

Tomando un ejemplo, citemos un caso típico. Hemos terminado de nadar, es una fría mañana de febrero y nos dirigimos hacia el vestuario para cambiarnos y tomar una ducha caliente. En cuanto nos quitamos el estrecho traje notamos mirando nuestro pene desde arriba hacia abajo, que éste parece una tapa de champagne, todo recogido y frío al igual que los testículos. En el mismo instante uno de nuestros compañeros sale de la ducha con un pene relajado y colgante, parece inflado, parece muy grande. Y enseguida nos sentimos mal. ¿A cuántos de nosotros nos pasa eso?

Y bien, un chico común, con sus escasos conocimientos en anatomía y fisiología del pene entraría en pánico al momento y la única cosa en la cual pensaría durante la ducha y también después, durante días y meses, sería en su inadecuación. Este mismo chico después del "papelazo" tendrá bien cuidado en no repetir el error y, a partir de este momento, siempre tomará su ducha sin quitarse el traje, mirando con envidia afortunados compañeros. Algunos años después quizás tomará una cita para una cirugía del pene, o comprará alguna píldora loca.

Si este mismo chico hubiese sido menos ignorante en el tema, quizás no hubiera pasado por todo esto, puede ser que hubiera deseado igualmente tener un pene más grande, pero lo hubiese hecho de manera más serena. La realidad es que en un cuadro similar, el estado de frío y de estrés hace que el pene se acerque más al cuerpo al igual que los testículos. Además en tales situaciones, la circulación en el pene es mínima, por lo tanto el mismo se reduce a sus dimensiones mínimas. Y para complicar aún más las cosas, el traje estrecho no ayuda tampoco, es más, contribuye a reducir el pene y a hacerlo acercar al cuerpo aún más. ¡Sin contar que un pene visto desde lo alto se ve más pequeño!

Claramente la situación no es la misma bajo una ducha caliente y llena de vapor donde estamos relajados y donde la temperatura más alta favorece la vasodilatación de los varios cuerpos y arterias del pene, y además los gestos mismos que hacermos para frotarnos (bajo la ducha frotamos el pene para lavarlo), favorecen la dilatación de nuestro órgano, ya que aún sin quererlos nos estamos estimulando. Cuando salimos de la ducha, nuestro pene tendrá un aspecto totalmente diferente. A veces salimos hasta con un estado de erección parcial donde el órgano, aún siendo flácido, se verá sin embargo más inchado y grande. Sin ser duro, se encontrará en un estado de semi erección. Los testículos también se harán alejados del cuerpo, debido al calor y colgarán. Nada extraño si, saliendo de la ducha, nuestro pene se verá más grande y lleno de vigor. Pero preste atención: es el mismo pene que parecía pequeño antes de entrar en la ducha.

Hemos citado un ejemplo extremo con el propósito de ilustrar mejor el concepto, pero en realidad un pene flácido puede encontrarse en un estado parecido aún sin salir de una ducha caliente. Tan sólo bastaría que el hombre se sienta lo suficiente relajado, puede ser después de haber llevado un ancho boxer, en lugar de un traje o de un calzoncillo estrecho.

Haga la prueba. Cuando vuelve a entrar en un vestuario, en vez de padecer su síndrome, observe más bien la misma persona, antes y después de entrar en una ducha. O haga la prueba sobre usted mismo, obsérvese al espejo en el momento en qué se quita el traje frío o el boxer estrecho después del deporte y luego obsérvese de nuevo a su salida de la ducha y luego de haber frotado su pene con agua y jabón. Usted mismo quedará sorprendido por la diferencia.

Además de la erección parcial y de la variabilidad de las condiciones climáticas y emocionales, hay que añadir también un tercer hecho, también mencionado en nuestra página de cómo se mide el pene: un pene al estado flácido que se ve grande no lo es necesariamente también en erección. Hay hombres con un falo plástico más bien modesto que sin embargo alcanzan ciertas dimensiones en erección. Y hay otros que a pesar de tener un pene bien visible en estado flácido, no tienen nada de especial erectados. Por lo tanto la elasticidad y la extensibilidad de los cuerpos cavernosos y esponjosos constituyen factores variables entre un hombre y otro.

Esta es toda la aclaración del misterio del síndrome del vestuario. En conclusión, siempre es mejor ser conciente del funcionamiento de nuestro aparato reproductor para no caer en preocupaciones inecesarias. Sobre todo a la hora de empeza un programa de sexualidad, es mucho mejor empezar con un espíritu calmo, asì evitará ansiedades inútiles y tendrá mejores resultados.

A. Langueduc



Seduccion-Rapida.com

soloporella.com



[Cerrar]

Este sitio es reactivo. ¿Qué quiere decir? Intente redimensionar la ventana y verá. La disposición de la página y su arquitectura cambiarán según las dimensiones de la vista. En otros términos, no importa si usted esetá utilizando una computadora de gran pantalla, un iPhone o hasta un Nokia N70. ¡Este sitio se verá bien sin importar el tamaño de la pantalla!

Hoy en día un número siempre mayor de usuarios navegan en internet utilizando dispositivos móviles. No sólo los sitios tienen que adaptarse a cualquier pantalla, sino tienen también que ser ligeros, ya que el uso de algunos dispositivos comporta conexiones lentas o de pago según el tráfico enviado y recibido. ¡Todo lo que era viejo es nuevo otra vez! ¡Adios los sitios Flash (que ni se pueden ver en los Mac o en los iPhones) y layout con imágenes!

Por lo tanto ha sido imprescindible sacrificar la comodidad de los usuarios más conservadores a las nuevas exigencias de hoy (basta pensar en los que aún utilizan viejas versiones de Internet Explorer y que son cada día menos). Ha nacido el concepto de tecnología líquida. Este sitio no es como muchos otros que tienen una versión PC y una versión móvil. Este sitio sólo tiene una versión, pero se adapta a cualquier equipo.

Estamos orgullosos de anunciar que ya nuestro sitio también ha sido uno de los primeros en ser listos para la web 3.0 y va en línea con el porvenir, siendo universalmente compatible. Esperemos que le guste al público también.


[Cerrar]