www.pene-sano.com

El Propóleos

El propóleos, además de ser un escudo formidable contra la gripe, elimina igualmente, con el tiempo, las fibrosis responsables del síndrome de Peyronie, según algunos expertos, especialmente el cubano Manuel Lemourt.

Propóleos, el remedio natural a un trastorno sin remedio

El propóleos, un afrodisíaco natural.

Contrariamente a otros productos naturales vistos hasta ahora, el propóleos no es un producto afrodisíaco y sin embargo es de gran utilidad para el aparato sexual masculino. En efecto, estudios realizados en Cuba han demostrado que el propóleos corrige en gran parte las fibrosis que son causas del trastorno de Peyronie.

¿Qué es el propóleos?

El propóleos es un producto de la colmena, al igual que la miel y la jalea real, preparada por las abejas obreras. Las abejas utilizan el propóleos para defender la colmena de los gérmenes. Además de proteger los huevos de la reina, el propóleos tiene la tarea de "aislar", impidiendo la putrefacción de los restos de animales eventualmente penetrados en la colmena. Del griego Pro polis, el nombre significa "en defensa de la ciudad", la ciudad de las abejas, defensa a las agresiones externas de bacterias, virus y hongos.

Parece que ya desde hace 40.000 años, el hombre primitivo haya descubierto el efecto benéfico del propóleos sobre las picadas de las abejas, recibidas tras haber intentado sacar la miel. Es ciertamente difícil separar la realidad de la leyenda, pero el uso del propóleos hace 6000 años en la sociedad egipcia es una realidad documentada. Algunas representaciones muestran también su uso para el embalsamamiento de los faraones. Parece además, que los médicos egipcios hayan hecho gran uso del propóleos para curar enfermedades de la piel y del aparato respiratorio.

Las propiedades benéficas del propóleos eran conocidas también en otras civilizaciones del mundo antiguo. Tanto Aristóteles como Plinio exaltaban sus catacterísticas saludables en sus escritos. Entre los romanos, el propóleos era utilizado como remedio desinfectante, y hasta Galeno, médico famoso de la antigüedad, le dedicó espacio en sus tratados. En épocas recientes, sobre todo en Alemania y Rusia, se producían remedios a base de propóleos, prevalentemente para uso local, como desinfectantes de heridas y enfermedades de la piel. Pero hace sólo pocos decenios que en el Occidente han empezado a parecer los primeros estudios profundizados sobre esta sustancia. Estos estudios nos han permitido descubrir numerosas potencialidades aún no conocidas.

El propóleos bruto, tal como es producido por las abejas, se presenta como un material resinoso y ceroso, de color pardo. Tiene un olor característico, que, una vez conocido, ¡se reconoce entre mil! Entre las 180 sustancias (identificadas) de su composición, la parte más activa se constituye de sustancias dichas flavonoides que corresponden con alrededor del 10% de la composición total.

Los flavonoides son sustancias muy importantes, responsables de los efectos benéficos y sobre todo antiinflammatorios del propóleos. En efecto, estos bloquean algunas de las sustancias involucradas en los procesos inflamatorios del organismo.

Por lo tanto el propóleos es ante todo un antiinflammatorio, antibacterial y antiviral. Utulizado normalmente para eliminar los parásitos del organismo, sobre todo la giardia lamblia(1). El propóleos también sirve para hacer que el organismo sea más resistente a las enfermedades y a los virus. Tomando propóleos es más difícil enfermarse de gripe y aún eso pase, nos recuperamos más rápidamente. Es un hecho probado!

Nada asombroso hasta ahora, pero lo mejor está por venir. Siga leyendo.

El propóleos y el síndrome de Peyronie

Una de las propiedades del propóleos que han quedado desconicidas durante largo tiempo ha sido su eficacia en el tratamiento del síndrome de Peyronie. Y el desarrollo de investigaciones acerca de esta particularidad ha dado buena esperanza.

La capacidad terapéutica de esta sustancia elaborada por las abejas fue descubierta en Cuba en las década 1990 por casualidad durante el tratamiento de giardiasis(2) en un paciente que al mismo tiempo sufría (sin que el médico lo supiera) de una preocupante curvatura del pene. Después del tratamiento a base de propóleos indicado contra el parásito, el paciente reveló al médico el haber notado una importante disminución de su síndrome - explica el doctor Manuel Lemourt, que desde entonces desarrolló varios estudios sobre el tema, al cual también ha dedicado su tesis de doctorado(3). "Como urólogos, " - continúa Lemourt - "hemos decidido extenderle el tratamiento con propóleos tres meses más de lo previsto. Los resultados fueron significativos, hubo una reducción del 70% de la curvatura y de su áugulo."

Según el criterio del doctor Lemourt, este primer resultado ha constituido un gran incentivo para empezar estudios profundizados. Como especialista, el síndrome de Peyronie era para él uno de los casos más difíciles de tratar. La ciencia oficial no disponía de un tratamiento específico para resolver el problema, a pesar de la aplicación de paliativos como la inyección de interferón en la placa fibrosa responsable de la deformación o la cirugía. Al terminar los estudios, la eficacia del tratamiento a base de propóleos ha sido confirmada.

Un resultado permanente: la disminución del síndrome

El primer grupo que partecipó al estudio estaba constituido por 25 pacientes, pero, considerando la disciplina necesaria a la correcta ingestión de las cápsulas, sólo 13 han terminado el tratamiento. "Hubo una reducción de la placa de 0,4 centímetros, asociada al mejoramiento clínico de la curvatura, un hecho que para mi fue una novedad sin precedentes", afirma Lemourt.

Estos resultados confirmaban - en la opinión del especialista - lo que había sucedido con aquel primer paciente. Jamás hasta entonces, los pacientes afectados por la síndrome de Peyronie habían notado disminuciones tan rápidas y categóricas de la deformación. Pero no lo es todo, no sólo la curvatura disminuía, sino también los resultados eran permanentes.

En una segunda búsqueda, el especialista organizó dos grupos de pacientes: uno recibió propóleos como tratamiento y el otro placebo. Esto fue un estudio con trampa: ni el médico ni los pacientes sabían cuál de las dos sustancias le había tocado a cada cual, el único que lo sabía era el responsable del laboratorio encargado de la entrega de las cápsulas. Como explica el doctor Lemourt, el grupo que recibió propóleos tuvo una disminución de la placa de 1,65 centímetros en promedio, mientras que no hubo ningun progreso en los pacientes que habían tomado placebo, los cuales tomaron el propóleos al final de la investigación obteniendo también resultados. Y Lemourt añade: "Muchos son los pacientes que han recibido esta terapia, ya que el tratamiento se ha integrado ya de forma estable en nuestro centro de urología, donde los pacientes afectados llegan con grandes trastornos depresivos. No obstante, explicamos siempre que el tratamiento a base de propóleos se encuentra aún en una etapa altamente experimental".

Entre otras cosas, se ha notado también que el mejoramiento obtenudo con el tratamiento no tenía ninguna relación con el grado de desarrollo de la enfermedad, siempre se mejoraba, y eso era aún más evidente en los casos más graves. Esto tiene que ver probablemente con los cambios a nivel local, pero todavía no hay estudios concluyentes al respecto. Según el doctor Lemourt, estos resultados pueden tener un nexo con los efectos inmuno-estabilizadores inducidos por esta sustancia natural. Una de las causas atribuidas a la aparición del síndrome es la desestabilización inmunológica del paciente, a nivel local. "Aún si esta hipótesis requiere ulteriores estudios", continúa Lemourt - "sostengo que estabilizando el sistema inmunológico, los cambios provocados por la enfermedad empiezan a retroceder".

Y Lemourt concluye: "Tenemos en proyecto varios tratamientos en conjunto: el empleo de laser, el suministro del propóleos solo y la combinación de laser con propóleos."

Cómo tomar el propóleos

Si se toma en forma hidroalcohólica (gotas), es bueno controlar si en la etiqueta aparece la indicación: tit min 30 mg/ml en flavonoides totales expresado en galangina. Con esta concentración es suficiente la dosis de 25-30 gotas 2 veces al día, en ayunas. Si se escoge el extracto seco, es suficiente elegir uno que tenga una titulación mínima de 8% en flavonoides totales expresados en galangina. Con productos que tengan esta concentración deben tomarse entre 300 y 900 mg de extracto seco diario. Si se toma un producto que tenga un 5% de principio activo, las dosis aconsejadas son 20 gotas tres veces al día, siempre en ayunas. En general es bueno referirse siempre a las instrucciones que acompañan el producto - cuando presentes - o al médico antes de establecer la dosis ideal.

El propóleos se toma por lo menos durante 15 días, pero para tener resultados realmente satisfactorios hay que continuar tomándolo hasta tres meses, a veces hasta seis. Aquí también la última palabra le toca al médico o al fabricante.

Contraindicaciones

Normalmente el propóleos se tolera bien. Hasta con dosis muy altas (más de 15g por Kg de peso corpóreo por más de 30 días), no se han registrado nunca efectos secundarios apreciables.
Esporádicamente pueden manifestarse leves episodios cutáneos. Tal vez pueden tenerse trastornos gástricos: diarrea, dolores abdominales y meteorismo.
En el caso que se presenten estos efectos secundarios es suficiente sospender el tratamiento para que retrocedan rápidamente.

Disponibilidad

El propóleos está disponible en las herboristerías o en las farmacias, o puede ser comprado online.

==============================
(1) Giardia lamblia: (biol.) Género de protozoos flagelados, parasitos en el intestino de muchos vertebrados, incluyendo el hombre | Giardia lamblia, es causa de giardiasis. {regresar en alto}
(2) Giardiasis: (biol.)(med.) Enfermedad parasitaria del tramo superior del intestino tenue, que en el hombre es causada por el protozoo Giardia lamblia y que se caracteriza por diarrea, esteatorrea y lesiones intestinales. {regresar en alto}
(3) Mayores detalles sobre los estudios de Lemourt están disponibles aquí. Las distintas investigaciones realizadas durante más de diez años se encuentran hoy publicadas en los Archivos españoles de urología. {regresar en alto}


Seduccion-Rapida.com

soloporella.com



[Cerrar]

Este sitio es reactivo. ¿Qué quiere decir? Intente redimensionar la ventana y verá. La disposición de la página y su arquitectura cambiarán según las dimensiones de la vista. En otros términos, no importa si usted esetá utilizando una computadora de gran pantalla, un iPhone o hasta un Nokia N70. ¡Este sitio se verá bien sin importar el tamaño de la pantalla!

Hoy en día un número siempre mayor de usuarios navegan en internet utilizando dispositivos móviles. No sólo los sitios tienen que adaptarse a cualquier pantalla, sino tienen también que ser ligeros, ya que el uso de algunos dispositivos comporta conexiones lentas o de pago según el tráfico enviado y recibido. ¡Todo lo que era viejo es nuevo otra vez! ¡Adios los sitios Flash (que ni se pueden ver en los Mac o en los iPhones) y layout con imágenes!

Por lo tanto ha sido imprescindible sacrificar la comodidad de los usuarios más conservadores a las nuevas exigencias de hoy (basta pensar en los que aún utilizan viejas versiones de Internet Explorer y que son cada día menos). Ha nacido el concepto de tecnología líquida. Este sitio no es como muchos otros que tienen una versión PC y una versión móvil. Este sitio sólo tiene una versión, pero se adapta a cualquier equipo.

Estamos orgullosos de anunciar que ya nuestro sitio también ha sido uno de los primeros en ser listos para la web 3.0 y va en línea con el porvenir, siendo universalmente compatible. Esperemos que le guste al público también.


[Cerrar]