www.pene-sano.com
El primer sitio responsivo en español
Disponible también
  • ¡Suscríbase ya!
    Guía a los más comunes problemas del pene y a sus posibles soluciones.

    Problemas del pene

    Los problemas del pene y las soluciones

    Una de las condiciones principales de cualquier entrenamiento es que las partes del cuerpo interesadas tengan un estado de salud y de forma por lo menos normales. El pene no constituye una excepción a esta regla y es bien asegurarse de su normalidad antes de empezar cualquier ejercicio de entrenamiento.

    Los problemas del pene tienen las más variadas tipologías y causas. A veces, se trata de enfermedades auténticas, algunas de ellas no tienen un impacto directo sobre los programas de desarrollo del pene, pero se mencionan igualmente para informar.

    En esta página evitaremos mostrar directamente fotos del pene ya que, aunque éstas podrían ser de ayuda para individuar un problema de manera más precisa, no son consonas, sin embargo, a un sitio de interés general y podrían resultar ofensivas para algunos. Además algunas fotos podrían resultar crudas, por lo que hemos decidido deliberadamente no incluirlas y limitarnos a las descripciones textuales y tratando de que sean lo más claras posibles. Bien, ahora a describir los problemas del pene.

    Problemas del prepucio, del glande y del tronco del pene

    La fimosis

    Esta condición se manifiesta cuando el prepucio es demasiado estrecho y no es posible retraerlo fácilmente o hasta sin dolor. Claro, en los niños chiquitos esta condición es bastante normal y no hay razón de verla como un problema del pene. Las capas de piel que hacen aderir el prepucio al glande se separan algunos años después del nacimiento y no representan ningún problema importante para la salud. La única recomendación en estos casos es tratar de no forzar el prepucio para abrir el pene del niño hasta que éste no sea lo suficiente elástico.

    Si esto sucede en el caso de un pene desarrollado y sobre todo si el problema persiste después de los primeros años de vida, entonces se trata de un problema, cuanto más grave si el hombre es adulto. En este caso el prepucio no es lo bastante retráctil o sólo lo es parcialmente. Esta condición se llama por lo tanto fimosis (desde el griego "oclusión").

    La fimosis puede tener varias causas. Algunas son congenitas, o sea son presentes desde el nacimiento, otras son provocadas por infecciones. Normalmente estas fimosis no representan un problema para orinar, por esta razón un niño puede no darse cuenta del problema. Sólo cuando se presenta la necesidad de masturbarse o se tienen las primeras relaciones sexuales es que las fimosis empiezan a dar problemas. El adolescente comienza a sentir que algo no va, ya que las relaciones sexuales le resultan incómodas y dolorosas. En algunos casos, el frenillo se lacera y, una vez sanado, la situación mejor. Pero no siempre esto sucede.

    Una de las causas de la fimosis puede ser el anillo fimótico, es decir una capa de piel en el prepucio que es más cerrada con respecto al grosor del glande. Otra de las causas puede ser simplemente un frenillo demasiado corto que impide el descubrimiento correcto del glande. Otros tipos de fimosis pueden ser debidas a una infección e inflamación del glande que se suele llamar balanitis. Y finalmente otras más se desarrollan en edad adulta debido a diabetes y provocadas por una hinchazón en edema del prepucio.

    Fimosis y agrandamiento del pene

    Los ejercicios de agrandamiento del pene pueden ser obstaculizados o dificultados por la presencia de una fimosis. Por lo tanto si usted tiene una y desea empezar un programa de ejercicios para agrandar el pene, le aconsejamos resolver el problema primero, tendrá seguro mejores resultados y su entrenamiento resultará facilitado. Además hay que considerar que, aún pudiendo hacer los ejercicios, un pene agrandado puede dificultar esta situación haciendo que el prepucio sea menos elástico. Un prepucio sano se adapta fácilmente a las nuevas dimensiones, pero no se puede decir lo mismo en el caso de un prepucio fimótico. Se aconseja fuertemente resolver el problema.

    Soluciones

    Si sufre de fimosis, le recomendamos consultar a un médico También se puede estirar el prepucio poco a poco mediante ejercicios, pero no es la mejor solución. Normalmente el problema se resuleve mediante una cirugía menor o por medio de otras terapias que su médico determinará. El problema es perfectamente solucionable y no hay razón de preocuparse.

    [ regresar arriba ]

    La parafimosis

    Si la fimosis consistía en la dificultad de descubrir el glande, la parafimosis representa el problema inverso, es decir que el prepucio está excesivamente estirado y se le dificulta recubrir el glande.

    La parafimosis es un problema menos frecuente, pero contrariamente a la fimosis, constituye una urgencia médica, ya que el prepucio comprime el tronco del pene y provoca una hinchazón al glande debida a la presión hemostática del prepucio estrecho.

    Parafimosis y ejercicios de agrandamiento

    Si con la fimosis era posible hacer los ejercicios de todas formas, con la parafimosis es mucho más difícil y es totalmente desaconsejado. Consulte a un médico para resolver el problema antes de someterse a cualquier entrenamiento. Además su salud está corriendo un riesgo.

    Solución

    Un tratamiento en hospital con inyecciones de hialuronidasa ha mostrado tener bastante éxito, ya que reduce el endema. El problema puede ser resuelto también quirúrgicamente.

    [ regresar arriba ]

    Frenillo corto, tenso o no lo suficiente elástico

    Un frenillo corto puede igualmente provocar problemas, sobre todo cuando el pene está en erección, ésto puede hacer difícil el descubrimiento normal del glande o hacer que las relaciones sexuales sean dolorosas.

    En estos casos, a veces el frenillo se lacera durante las primeras relaciones sexuales, muchos chicos asocian este fenómeno con la "perdida de su virginidad", pero no siempre es el caso, por lo tanto es bien aquí también evaluar la situación con un médico.

    Frenillo corto y agrandamiento del pene

    No se aconseja hacer ejerecicios para agrandar el pene si tiene un problema de frenillo coerto y estamos hablando tanto de los ejercicios para agrandar el pene como de los para alargarlo, ya que todos ponen al pene bajo estrés mucho más que cualquier relación sexual.

    Solución

    A veces el problema se resuelve solo si el frenillo se lacera durante las primeras relaciones sexuales, pero no siempre es así, en efecto, en teoría, podría no lacerarse nunca o sanarse de tal manera de ponerse aún más corto, constituyendo un ciclo repetitivo. Además, contrariamente a lo que se piensa, la laceración del frenillo no es un equivalente a la del hymen en las vírgenes, siendo esta condición normal. En todos estos casos es necesario consultar a un médico, normalmente el problema se resulelve mediante una incisión quirúrgica o una circuncisión parcial. Los hombres circuncisos no tienen frenillo.

    [ regresar arriba ]

    Adhesión del prepucio al glande

    A veces el prepucio puede adherer a la corona del glande, esto es común en los niños pequeños y normalmente se descubre solo, pero también puede manifestarse en las personas adultas, en casos de falta de higiene o cuando el glande nunca se descubre. El prepucio puede adherer al glande para razones de cicatrización.

    Se desaconseja totalmente hacer ejercicios de agrandamiento del pene si sufre esta condición. A veces el único remedio es una visita médica y, una vez más, una simple operación quirúrgica.

    [ regresar arriba ]

    Inflamaciones o infecciones al glande

    Como hemos visto, esta condición es llamada balanitis. Y existen varias infecciones que pueden ser la causa, desde la cándida (una especie de hongo), a las infecciones bacterianas. La falta de higiene es una de las causas más importantes, pero también la presencia de sustancias detergentes pueden causar irritaciones.

    Va de si que con un glande inflamado no es posible hacer ejercicios de agrandamiento del pene, por lo tanto es aconsejable un control exacto del médico y una terapia apropiada que puede consistir en cremas o en el uso de medicamentos específicos (cremas esteroides, antifúngicos, antibióticos, etc.).

    [ regresar arriba ]

    Dolores, laceraciones al prepucio y problemas vasculares

    Estos problemas pueden ser causado por relaciones sexuales muy rudas o por ejercicios de agrandamiento del pene mal executados. Normalmente se resuelven a través del descanso, mientras en algunos casos es aconsejable consultar a un médico.

    [ regresar arriba ]

    Curvaturas del pene y síndrome de Peyronie

    Algunas curvaturas del pene son congénitas, otras son adquiridas. Ellas son causadas por la presencia de una placa fibrosa al interior de los cuerpos cavernosos. En otros casos se trata de malformaciones naturales de pequeña entidad. Este tema es tratado más en detalle aquí. Desde el punto de vista médico no existen soluciones bien definidas, pero el problema puede ser resuelto mediante ejercicios apropiados o una suplementación apropiada.

    Curvaturas del pene y ejercicios de agrandamiento

    Generalmente, cuando las curvaturas tienen menos de 30 grados, ellas no constituyen un obstáculo a los ejercicios de agrandamiento del pene, aunque si algunos de ellos son desaconsejados.

    [ regresar arriba ]

    Disfunción eréctil

    Se define disfunción eréctil la imposibilidad de obtener y mantener una erección suficiente para tener una relación sexual satisfactoria. Este tema es ampliamente tratado en la zona miembros del programa, por lo tanto aquí no nos atardaremos mucho. Algunos casos de impotencia pueden ser resueltos mediante ejercicios, otros no. La cosa mejor es tratar de determinar las causas exactas y actuar en consecuencia.

    [ regresar arriba ]

    Verrugas al pene y condilomas

    Las verrugas al pene pueden tener varias causas. A veces se trata de verrugas normales y benignas, otras veces son provocadas por víruses, por ejemplo el papiloma humano (HPV). Este virus es causa de los famosos condilomas y es muy contagioso. Normalmente se transmite a través de relaciones sexuales y contactos íntimos con personas infectadas. El preservativo no es suficiente para prevenir los condilomas porque éstos pueden ser transmitidos también a través el contacto entre su pubis y el de la persona infectada o a través del sexo oral. Se aconseja por lo tanto de tener cuidado y asegurarse de que la vagina no tenga condilomas antes de tener una relación sexual. No siempre esto es visible porque la mujer puede sufrir de condilomas internos. Pero esto no significa que la inspección no sea una buena práctica. Para tener detalles adicionales sobre los condilomas vea aquí.

    Verrugas y agrandamiento del pene

    Las verrugas no obstaculizan los ejercicios de agrandamiento del pene en sí, pero estos últimos podrían agravar la situación por causas de los frotamientos que comportan.

    Soluciones

    Como en el caso de todos los víruses, curar un condiloma es difícil. En algunos casos la única solución es la cirugía donde con un simple intervento se quita la verruga. No se garantiza que las verrugas no vuelvan a manifestarse con el tiempo, quizás en otra parte del pene. Sin embargo existe una crema que se llama Aldara (Imiquimod) que no sólo contribuye en quitar las verrugas, sino tiene también una acción contra el virus que la provoca. Hemos citado el tratamiento más famoso, pero existen varios más. Infórmese con su médico.

    [ regresar arriba ]

    Problemas con los testículos y con el escroto

    Testículos de distintas dimensiones o en desnivel

    Este no es un problema en lo absoluto. Todos los hombres tienen desnivel en los testículos y uno de los dos siempre pende más bajo que el otro, generalmente el izquierdo. Por lo tanto no hay ninguna razón para inquietarse.

    [ regresar arriba ]

    Varicocele

    La varicocele es un problema frecuente en muchos hombres (alrededor del 15% de la población masculina) y se caracteriza por la dilatación de las venas del funínculo espermático que se encuentra en el escroto. Muy a menudo el problema no presenta síntomas, mientras que otras veces puede causar dolor en los testículos. Casi siempre es uno de los factores que pueden prejudicar la calidad de la fertilidad, siendo una de sus causas.

    Varicocele y agrandamiento del pene

    La varicocele no tiene ningún impacto sobre los ejercicios de agrandamiento del pene y sobre los resultados que se pueden alcanzar. Sólo puede influir directamente sobre la fertilidad del individuo.

    Soluciones

    Existen varias, pero son sobre todo radiológicoas o quirúrgicas y deben ser determinadas por el médico.

    [ regresar arriba ]

    Orgasmos y eyaculación

    Anorgasmia masculina

    La anorgasmia masculina no es otra cosa que la incapacidad para el hombre de alcanzar el orgasmo o eyacular durante el coito. Generalmente estos hombres lo logran durante la masturbación. Es extremadamente raro encontrar a alguien que nunca pueda alcanzarlo.

    Aunque si este problema no es muy usual en el hombre (pero típico en la mujer), sin embargo existe. Casi siempre es debido a malas costumbres de masturbación, como al masturbación arcáica1, por ejemplo o a lesiones neurológicas (algo extremadamente inusual).

    La mayor parte de las veces se trata de un problema psicológico o, mejor dicho, de un problema de vivencia sexual, es decir la manera en que estamos acostumbrados en tener sexo y en alcanzar el orgasmo (y que funcione).

    Ejemplos de masturbación arcáica son apoyarse o frotar el sexo sobre superficies duras, chocar el pene sobre una mesa o un objeto flexible, masturbarse ejercitando fuertes presiones sobre la ingle y así sucesivamente. Si, desde niños, estamos acostumbrados a masturbárnos de esta manera, nuestra concepción del sexo será ésta y sólo lograremos el orgasmo de esta manera. Esta es por lo tanto nuestra vivencia sexual.

    Para resolver los problemas de anorgasmia masculina es suficiente por lo tanto modificar esta vivencia sexual, claro no será ni fácil ni rápido, a veces esto requiere años, pero el objetivo es acostumbrarse en concebir el sexo según la manera usual, modificando poco a poco nuestra manera de masturbarnos o de tener sexo, a lo mejor creando situaciones intermedias. Es la mejor manera.

    Anorgasmia masculina y agrandamiento del pene

    La anorgasmia masculina no tiene ningún impacto sobre los ejercicios de agrandamiento del pene y sobre la calidad de sus resultados. A lo sumo estos ejercicios podrán ayudarle en modificar su vivencia sexual, ya que le permiten descubrir nuevas manera de tratar con su pene.

    Soluciones

    No existe una gran variedad de soluciones médicas. A lo sumo un sexólogo podría orientarle dándole buenos consejos (como el que le hemos dado cuando hemos hablado de vivencia sexual), pero ¡el resto del trabajo le toca a usted!

    [ regresar arriba ]

    Eyaculación precoz

    La eyaculación precoz constituye el problema inverso al de la anorgasmia masculina y es mucho más frecuente. Con esta condición el hombre alcanza el orgasmo o eyacula demasiado rápidamente impidiendo así el desenvolvimiento de una relación sexual satisfactoria para ambos: para el hombre porque, aunque si satisfecho, tiene la impresión de haber durado demasiado poco dejando algo como un vacío emocional. Para la mujer las razones son evidentes: el hombre ha eyaculado demasiado rápidamente y la mujer no ha tenido el tiempo de disfrutar la relación.

    Los problemas de eyaculación precoz pueden tener distintas causas, tanto emocionales como físicas. Puede pasar que el hombre está simplemente nervioso, demasiado excitado o simplemente inexperto. Pero si el problema emocional es más bien ocasional, el físico es más preocupante porque se manifiesta con mucha más frecuencia.

    Las causas físicas de la eyaculación precoz pueden también ser varias. Pueden ser debidas a un glande demasiado sensible, a una circoncisión mal efectuada que estira el glande excesivamente, o a un músculo pubo-coccígeo demasiado débil. Esta última causa es la más común y frecuente en lo absoluto.

    Eyaculación precoz y agrandamiento del pene

    No existe relación entre eyaculación precoz y agrandamiento del pene, el cual puede agrandarse aunque sufra de orgasmo precoz.

    Soluciones al orgasmo precoz

    Las soluciones dependen del tipo de problema. Si tiene un problema emocional, será suficiente repetir la experiencia después de haber obtenido mayor confianza con su pareja. Este género de problema es común sobre todo al inicio de cualquier relación. Si se encuentra con una mujer nueva y le sucede tener un orgasmo demasiado rápidamente, entonces no se alarme. La próxima vez le irá mejor. Lo importante es no pensar en ello. En vez de preocuparse por los problemas eventuales que podría tener, piense sólo al placer que cualquier relación puede darle y a satisfacer a su pareja al máximo. El resto vendrá solo. En los casos más extremos se recomienda un consulto con un sexólogo. Pero normalmente no es necesario.

    Si tiene un glande demasiado sensible, puede acudir al médico para estudiar soluciones o también existen en el mercado esprays que sirven para insensibilizarlo. Algunos preservativos, especialmente los que tienen acción atrazante, le serán igualmente de ayuda.

    Y finalmente vamos a estudiar el caso más común, el de un músculo pubo-coccígeo débil. Existen ejercicios para fortalecerlo y estos ejercicios forman parte de nuestro programa y de otros programas. Una vez fortalecido el músculo resolverá el problema y muy a menudo ¡podrá resolverlo hasta si tiene el glande demasiado sensible! Puede también cultivar la habilidad de alcanzar orgasmos sin eyacular y en este caso no importará cuán rápido los alcance, tras de ellos no perderá el vigor sexual y la erección, no se cansará. Estos ejercicios forman parte igualmente de nuestro programa. No sabemos decirle si también son parte de otros programas.

    En conclusión el orgasmo precoz es un problema frecuente, pero no es insoluble. En la mayoría de los casos existen soluciones factibles y extremadamente eficaces.

    [ regresar arriba ]

    Conclusiones

    Notará que hasta ahora sólo hemos hablado de trastornos o de enfermedades comúnes. No hemos hablado de enfermedades de transmisión sexual. Claramente se trata de afecciones que a veces pueden ser mucho más serias que un problema de carácter sexual. Las enfermedades de transmisión sexual pertenecen a otra categoría de problemas y este sitio no dejará de describirlas en una página que no puede ser ésta, sino es más bien ésta.

    A. Langueduc



    ==============================
    (1) Masturbación arcaica: tipo de masturbación que no se practica mediante el frotamiento normal de las partes más eróticas, sino mediante otros métodos artificiales que implican sobre todo la participación de músculos que generalmente no deberían estar asociados con el acto sexual. {regresar arriba}





    [Cerrar]

    Este sitio es reactivo. ¿Qué quiere decir? Intente redimensionar la ventana y verá. La disposición de la página y su arquitectura cambiarán según las dimensiones de la vista. En otros términos, no importa si usted esetá utilizando una computadora de gran pantalla, un iPhone o hasta un Nokia N70. ¡Este sitio se verá bien sin importar el tamaño de la pantalla!

    Hoy en día un número siempre mayor de usuarios navegan en internet utilizando dispositivos móviles. No sólo los sitios tienen que adaptarse a cualquier pantalla, sino tienen también que ser ligeros, ya que el uso de algunos dispositivos comporta conexiones lentas o de pago según el tráfico enviado y recibido. ¡Todo lo que era viejo es nuevo otra vez! ¡Adios los sitios Flash (que ni se pueden ver en los Mac o en los iPhones) y layout con imágenes!

    Por lo tanto ha sido imprescindible sacrificar la comodidad de los usuarios más conservadores a las nuevas exigencias de hoy (basta pensar en los que aún utilizan viejas versiones de Internet Explorer y que son cada día menos). Ha nacido el concepto de tecnología líquida. Este sitio no es como muchos otros que tienen una versión PC y una versión móvil. Este sitio sólo tiene una versión, pero se adapta a cualquier equipo.

    Estamos orgullosos de anunciar que ya nuestro sitio también ha sido uno de los primeros en ser listos para la web 3.0 y va en línea con el porvenir, siendo universalmente compatible. Esperemos que le guste al público también.


    [Cerrar]