L-Arginina
La l-arginina aumenta la circulación de la sangre en el pene durante la excitación sexual, la estimulación y el placer en la mujer, facilita el orgasmo, aumenta la producción y la concentración de espermatozoides, al igual que el volumen de las eyaculaciones.
La l-arginina es un aminoácido presente en las proteínas de todas formas de vida. Las comidas que más contienen l-arginina son las nueces, las legumbres, las remolachas rojas, las cebollas, la uva, los granos de uva, el arroz, la yema de huevo y las carnes rojas. La función principal de la l-arginina en el cuerpo es crear el óxido nítrico, una sustancia de gran importancia en las normales funciones sexuales tanto en el hombre como en la mujer. El óxido nítrico es un neurotransmisor implicado en cierto número de procesos fisiológicos, como el aumentar la circulación sanguínea en el pene durante la excitación.
La dilatación de los vasos sanguíneos en el pene garantiza una erección firme y prolongada y esta se debe mucho a la producción de óxido nítrico. Estudios tanto en animales como en seres humanos han indicado que el aumento del nivel de l-arginina en el organismo mejora la función sexual.
Un aflujo insuficiente de sangre es la mayor causa de impotencias totales en los hombres. La l-arginina mejora tal aflujo en el área genital y facilita erecciones más intensas, duraderas y frecuentes. Un efecto semejante es producido también en las mujeres: dicho aflujo hace los tejidos clitorídeos y vaginales más sensibles y respondientes a la estimulación, facilitando los orgasmos.
Como aminoácido esencial, la l-arginina desempeña papeles múltiples en el cuerpo. Aparte los beneficios sexuales, la l-arginina mejora también el sistema inmunitario, incrementa la producción de la hormona del crecimiento (GH) y ayuda a eliminar los excesos de amoniaco del cuerpo. Es también necesaria para el mejoramiento de la síntesis de las proteínas. Y finalmente, es esencial para la mitosis(1), la reproducción celular y para la producción de espermatozoides.
La l-arginina es también una promesa en los tratamientos y en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, de algunas formas de infertilidad masculina y algunos trastornos renales. Además, este aminoácido se ha revelado valioso también en el proceso de cicatrización bajo algunas circunstancias.
Como ya se ha mencionado, la l-arginina favorece la producción y asegura la salud de los espermatozoides, de hecho, el 80% del fluido seminal está compuesto por arginina. Hombres con poca concentración de esperma se han beneficiado de un aumento de fertilidad después de haber tomado el producto, pero también del volumen de las eyaculaciones.
Dosis
Depende de la manera de tomar el producto y de la cantidad de principio activo presente. Siga las indicaciones del producto.
Contra-indicaciones
La l-arginina no debería tomarse por mujeres embarazadas, niños o cualquier persona que sufra de trastornos renales o hepáticos, esquizofrenia, artritis reumática, excepto bajo prescripción médica. Nunca utilice este producto si ha tenido problemas cardiacos.
Disponibilidad
La l-arginina puede ser recetada por el médico, o comprada por internet en dosis controladas.