www.pene-sano.com
El primer sitio responsivo en español
Disponible también
  • ¡Suscríbase ya!
    ¿Qué es la circuncisión? ¿Cómo está difundida en el mundo? ¿Por qué la mayoría de los americanos están circuncisos? ¿En qué consiste? ¿Cómo se hace? ¿Es una buena idea? Una vez hecha ¿Es reversible?

    La circuncisión

    ¿Qué es la circuncisión?

    La circuncisión (del latín circumcidere, que significa "cortar alrededor"), es una práctica que tiene orígenes especialmente culturales, tradicionales y sobre todo religiosas. Consiste en extirpar una parte o la totalidad del prepucio con el objetivo de dejar el glande descubierto. Desde el punto de vista religioso es un signo físico de la alianza del hombre con la divinidad y forma parte de la ley hebrea, aunque no es recomendada en el Nuevo Testamento, pero tampoco abolida o derogada. Los orígenes religiosas y tradicionales no se limitan sólo al contexto judíco-cristiano, sino también abarcan el mundo musulmano (donde se considera esencial para el Islam) y se practica en Africa, en los Estados Unidos y en algunos estados del Sudeste Asiático. En cambio es poco practicada en Europa, en America Latina y en Asia en general (excepto en Corea del Sur, donde se practica).

    Se estima que un tercio de la población masculina en el mundo está circunciso. La circuncisión es considerada la operación quirúrgica más antigua del mundo y parece que tenga sus orígenes en Egipto, aunque si estas orígenes no se conocen totalmente.

    ¿La circuncisión es necesaria?

    Más allá de las tradiciones y de las religiones, la circuncisión puede ser justificada por razónes higiénicas, aunque se trate más bien de un tema controvertido, ya que existen opiniones contrastantes e inciertas en el mundo médico. A veces es justificada para corregir problemas de salud, como la fimósis, donde el prepucio no es lo suficientemente elástico como para permitir el descubrimiento del glande, lo que puede causar infecciones y relaciones sexuales dolorosas, al igual que molestias durante la erección.

    En algunos climas y ambientes, donde los niños no viven en condiciones higiénicas, la circuncisión puede ayudar para prevenir infecciones y enfermedades.

    ¿Por qué la circuncisión se practica en los Estados Unidos?

    Es la pregunta que siempre surje cuando se habla de circuncisión. Entrar en un vestuario americano con un pene no circunciso llama la atención porque la gran mayoría de los hombres ahí están circuncisos. Parece también que en algunos lugares las mujeres se escandalizan si ven un pene sin circuncisión. Pero ¿De dónde viene todo esto? ¿Por cuál razón en un país como los Estados Unidos, que ciertamente no tienen problemas, de higiene esta práctica es tan de uso?

    El hecho de que el los Estados Unidos haya una gran comunidad de africanos, judíos e islámicos no explica el fenómeno y no lo justifica, de hecho la circuncisión en los Estados Unidos se practica desde finales del siglo XIX y en estos tiempos la sociedad americana no era tan multicultural como lo es hoy. Además es totalmente imposible que una comunidad, por grande que sea, pueda imponer un uso tan generalizado en prácticamente medio siglo...

    Tampoco se puede decir que las ragiones de la circuncisión en los Estados Unidos sean religiosas, ya que la religión que domina en América siempre ha sido el cristianismo protestante con sus variantes y seguro no el judaísmo o el Islam.

    La respuesta es simple: las causas de la circuncision en los Estados Unidos son más bien culturales, además que higiénicas. Por una parte ha sido promovida por los médicos para prevenir enfermedades, trastornos e infecciones. Por otra parte, se trata de un legado victoriano, cuyo objetivo era hacer difícil la masturbación, la cual, hasta en los años 1930, era considerada una enfermedad, un problema, además que un pecado. Con el tiempo, la práctica se ha transformado en un fenómeno cultural laico, tan difícil de comprender por los extranjeros como de explicar por los americanos.

    Motivos colaterales y generales. ¿A adoptar?

    En definitiva los hombres, especialmente si toman la decisión de hacerse circuncidar en edad adulta, lo hacen por razones estéticas e higiénicas ante todo. La higiene y la prevención son factores discutibles, ya que un prepucio sano no constituye un impedimiento a la correcta limpieza del pene, no obstaculiza las relaciones sexuales y aún cuando se sufra de problemas como la fimósis, existen otros remedios menos invasivos, como la frenuloctomía, que consiste en remover el frenillo y su prolongamiento facilitando así el descubrimiento del glande. Además, un prepucio normal no facilita las infecciones, más bien las previene.

    El prepucio no está ahí por gusto. La circuncisión no aumenta el placer sexual y contribuye a desensibilizar el glande, el cual, siendo una zona caracterizada por mucosas, debe mantenerse húmeda, al menos en condiciones ideales. Probablemente las cuestiones higiénicas tienen orígenes en el concepto de "pureza", es decir, un hombre que no se masturba es más puro desde el punto de vista victoriano. Con el tiempo, la higiene en términos de pureza se ha confundido con la higiene física y esto explica en gran medida el mito según el cual un pene circunciso es más higiénico. Sin embargo, una verdadera diferencia física es admisible sólo en un contexto tribal. Mientras que cuando se vive en un entorno civilizado y limpio, la ausencia del prepucio no marca diferencia alguna.

    ¿La circuncisión es por lo tanto una práctica a adoptar? Digamos que se trata de una elección personal, desprovista de implicaciones sobre la salud del pene y sobre las relaciones sexuales. Es sólo cuestión de gustos y si usted se ha decidido en someterse a una circuncisión y le interesa saber lo más posible antes de dar el paso final, entonces esta página podrá serle útil.

    La intervención de la circuncisión

    A nivel tribal o en tiempos antiguos, la circuncisión era una operación bastante delicada y se efectuaba sólo en los recién nacidos, precisamente porque en ellos comportaba menos riesgos. Un bebé no conduce la misma vida de una persona adulta y es menos propenso a infectarse, ya que no camina, no trabaja y no tiene necesidad de salir, puede perfectamente estar una semana sin exponerse al ambiente.

    Hoy en día, en cambio, se trata de una operación técnicamente muy sencilla, ambulatoria. Sin embargo, aunque si desde el punto de vista médico es simple, no lo es tanto desde el punto de vista de la vivencia del paciente, ya que se trata de una zona delicada e importante. En todo caso no es cierto lo que se describe en los forums, que es una operación muy dolorosa y terrible. Excepto quizás el día mismo de la operación, en los días sucesivos, el dolor es perfectamente controlable. Además, con los antibióticos y los desinfectantes que existen hoy, no hay prácticamente ningún riesgo de complicaciones postoperatorias.

    Además la operación como tal ya ni duele, gracias a las cremas y a las anestesias. La crema sólo sirve para reducir la molestia de la inyección de la anestesia. Algunos hombres temen la inyección aún más que la misma operación. La crema ayuda por lo tanto que esta inyección sea más soportable, aunque si en realidad molesta menos que la inyección del dentista.

    La intervención dura alrededor de una hora y se efectúa con un instrumento quirúrgico llamado termocauterio. Puede efectuarse también con otras técnicas o tecnologías.

    Circuncisión y postoperatorio

    Esta es la etapa más temida por todos aquellos que suelen someterse a la circuncisión. Muchos temen dolores terribles o la imposibilidad de moverse durante varios días. Otros temen complicaciones debidas a las erecciones, especialmente involuntarias. En realidad lo peor del post se limita al primer día y ni siquiera es tan terrible si se utilizan los justos medicamentos. Después del primer día, aunque si el movimiento no está obstaculizado, es suficiente tomar las debidas precauciones, ¡usted no puede ir seguro a hacer deporte! Respecto a las erecciones involuntarias, los puntos tirarán un poco, pero no dolerán porque han sido elegidos y puestos teniendo en cuenta esta eventualidad.

    Lo importante es seguir escrúpulosamente las instrucciones del médico sobre el postoperatorio. Tendrá que tener paciencia y disciplina y si se cuidará todo irá bien. Los sangramientos serán mínimos. Una semana o dos de descanso serán plenamente suficientes para reponerse en forma. Evite movimientos bruscos y haga de manera que el pene quede levantado, esto reducirá las inchazones. Tampoco podrá consumir ningún tipo de bebida alcohólica, ya que ellas anulan el efecto de los antibióticos y hacen que otros medicamentos sean peligrosos. Los puntos utilizados para la circuncisión caerán solos, no son los tipos de puntos que hay que quitar y esto tranquilizará a muchos.

    ¿La circuncisión es reversible?

    Algunos programas de agrandamiento del pene proponen ejercicios de estiramiento cuyo objetivo es el de estirar la parte del prepucio que queda después de la circuncisión, de manera que poco a poco ésta alcance una elasticidad suficiente como para cubrir de nuevo el glande. Sin embargo, en realidad, no es así. Ningún ejercicio es capaz de reformar el prepucio de manera que éste vuelva a su estado original. La circuncisión es reversible sólo con la cirurgía, pero ahí también con sus limitaciones.

    Conclusiones sobre el tema circuncisión

    Tomando en consideración todo lo que ha sido dicho hasta ahora, nuestro consejo es de hacer recurso a la circuncisión sólo en caso de necesidad médica y no para razones puramente estéticas. Un pene circunciso no es visualmente más atractivo que un pene no circunciso y es sólo cuestión de costumbre. Para un americano un pene no circunciso resulta raro de la misma manera que resultaría raro para alguien ver por primera vez un pene circunciso, lo cual es difícil hoy en día, ya que en la mayoría de las películas porno los actores están circuncisos y la pornografía es muy consumida, especialmente online. Un europeo es por lo tanto acostumbrado a ver penes circuncisos aunque si en Europa no hay la costumbre cultural de circuncidirse.

    Nosotros opinamos que la presencia del prepucio proporciona más ventajas que desventajas. Facilita y diversifica las prácticas sexuales, no obstaculiza los ejercicios de nuestro programa, mantiene el glande en su justo grado de hidratación y permite la masturbación en toda situación sin verse en la obligación de lubricar el pene o, peor aún, de hacerlo con medios improvisados, como el jabón que es abrasivo, la saliva que seca rápidamente o los aceites alimenticios que no son buenos para el phi del pene y así sucesivamente.

    Cuando la circuncisión se efectúa para razones médicas, la mayoría de las veces se trata de una circuncisión parcial y no total. Por lo tanto, si esto le pasara, no tendría ni siquiera la preocupación de tenerse que acostumbrar a tener un pene circunciso y a tener que vivir toda la vida con el glande descubierto.

    Como hemos visto, la circuncisión total es difícilmente reversible. Por lo tanto, nuestro consejo final es que, a menos que tenga razónes realmente válidas para hacerla, evítela.

    A. Langueduc






    [Cerrar]

    Este sitio es reactivo. ¿Qué quiere decir? Intente redimensionar la ventana y verá. La disposición de la página y su arquitectura cambiarán según las dimensiones de la vista. En otros términos, no importa si usted esetá utilizando una computadora de gran pantalla, un iPhone o hasta un Nokia N70. ¡Este sitio se verá bien sin importar el tamaño de la pantalla!

    Hoy en día un número siempre mayor de usuarios navegan en internet utilizando dispositivos móviles. No sólo los sitios tienen que adaptarse a cualquier pantalla, sino tienen también que ser ligeros, ya que el uso de algunos dispositivos comporta conexiones lentas o de pago según el tráfico enviado y recibido. ¡Todo lo que era viejo es nuevo otra vez! ¡Adios los sitios Flash (que ni se pueden ver en los Mac o en los iPhones) y layout con imágenes!

    Por lo tanto ha sido imprescindible sacrificar la comodidad de los usuarios más conservadores a las nuevas exigencias de hoy (basta pensar en los que aún utilizan viejas versiones de Internet Explorer y que son cada día menos). Ha nacido el concepto de tecnología líquida. Este sitio no es como muchos otros que tienen una versión PC y una versión móvil. Este sitio sólo tiene una versión, pero se adapta a cualquier equipo.

    Estamos orgullosos de anunciar que ya nuestro sitio también ha sido uno de los primeros en ser listos para la web 3.0 y va en línea con el porvenir, siendo universalmente compatible. Esperemos que le guste al público también.


    [Cerrar]